domingo, 17 de agosto de 2008

hoy mataron a un cristiano en mi pueblo!!!

realmente fué ayer, pero "hoy" suena más padre.

eran al rededor de las siete de la mañana en el apasible pueblito rancheroide de tepepan, cuando un lanzacohetes de marcha religiosa que celebraba a san -inserte nombre cualquiera- prendiendo cohetes una vez al mes, lanzó cuchamente uno de sus cohetes que terminó justo a los pies de un grupo de teporochos (borráchos, ñeros, malacopa), los cuales comenzaron a agredir al cristiano en cuestión, que resultó ser igual de ñero, respondiéndoles cristianeidades vulgares que derivaron en trifulca. una mini-puya de cinco (o cuatro, o seis, la verdad no me enteré tan bien) participantes, sacaron la navaja y el cristiano en cuestión fué herido de muerte.

desde ayer empezaron las festividades en la plazuela, lugar testigo del funesto evento, las cuales celebran al santo de la zona. muchos fueron los testigos que atestiguaron, valga la redundancia, el altercado, mas ninguno jamás movió un dedo para impedir el crimen. el grupo de atacantes teporochos huyeron sin problemas de la zona cero. hasta donde yo sé, no los han capturado.


al rato leeré el periódico para poder contarles en qué acabó (si es que hubo cobertura periodística formal, o el chisme se esparce con eficiencia)

al ir a la plazuela, ahora se siente un ambiente pesado, todo mundo a quedado ciscado y las caras largas abundan por el lugar, me siento como en holcomb, pero con más criminales.

9 comentarios:

Jair Trejo dijo...

Tendré cuidado con mi lanzacohetes cuando vaya a la Pulquería.

Pueblo chico, infierno grande... Kitty Genovese, anyone?

sirako dijo...

chales, que feo, en mi pueblo sólo matamos judíos y negros...

Fire_tony dijo...

Una vez hubo una guerra civil en mi pueblo.

Luthien dijo...

Chaaaaaa..

Abajo la violencia, buhhh

Koza del Demonio dijo...

Dicen bien dicho, en los pueblos no hay fiesta si no hay muertos...

Pues se ve que en tu pueblo si hacen buenas fiestas...

Unknown dijo...

jaja ya decia yo que ese pueblo en el que habitas da miedo brrr brrr si tu puedes andar por aqui y por alla impunemente tiene que ser un sitio de mala muerte

Unknown dijo...

jaja ya decia yo que ese pueblo en el que habitas da miedo brrr brrr si tu puedes andar por aqui y por alla impunemente tiene que ser un sitio de mala muerte

Blog de Rodrigo... dijo...

Wey, yo vivo en Tepepan... dame tu número y vamos a la nomás no llores.. ¿sí?

FilthDirt dijo...

yo ya no te quiero porque ya no vas a mi blog
hmpf.