domingo, 10 de enero de 2010

la lista de listas de la década (o algo así) (2da parte)

éste tercer milenio se ha caracterizado, por sobre todas las cosas, gracias a los grandes logros en los derechos humanos.

la discriminación contra la mujer es cosa del pasado, el racismo y la homofobia es ahora tan sólo un amargo recuerdo, y la pobreza esta cerca de ser erradicada en todo el mundo...




...not.

lo que sí hubo fué buen cine. aquí pongo las que más me gustaron (que recuerdo en éste momento):

.oldboy - chan-wook park (2003). casi casi perfecta; tiene violencia, comedia, sexo, abuso psicológico, secuestro, incesto, un malo que no es tan malo y un final que en serio no te esperas. gigantesca.

.requiem for a dream - darren aronofsky (2000). sobre drogas, dependencias patológicas y malas elecciones. una lista de cosas que no te convienen.

.eternal sunshine of the spotless mind (2004). tanto michel gondry como charlie kaufman se la mamaron duramente en esta película. aún ignoro si fué cada uno por su parte o si se lo hicieron mutuamente.

.dancer in the dark - lars von trier (2000). una película infinitamente triste e infinitamente malacopa. con potencial para poner a berrear a un grupo de bordado por horas.

.stranger than fiction - marc foster (2006). sabíamos que will ferrell puede hacernos reír, pero con ésta película nos demostró que también sabe actuar.

.the 40 year old virgin - judd apatow (2005). la pesadilla de cualquier adolecente convertida en comedia. y una muy buena comedia.

.secretary - steven shainberg (2002). para los que les gusta que les peguen pero les dá penita. ya es hora de írsela quitando.

.24 hour party people - michael winterbottom (2003). la historia de un hobre que cambió el panorama mundial de la música no sólo una sino dos veces. tony wilson q.e.p.d.

.slumdog millionaire - danny boyle (2008). todos quisieramos tener la suerte del protagonista. o la detestaríamos?

.the royal tenenbaums - wes anderson (2001). la obra maestra del señor anderson. la de steve zissou también esta bien buena, pero no le llega a ésta.

.the passion of the christ - mel gibson (2004). ésta entra sólo por ser la película gore con mayor audiencia en la historia.

.speed racer - andy y larry wachowski (2008). qué haces con una historia para niños bastante sosa y cgi ilimitados? pues la mejor película de entretenimiento de la década. punto.

.kill bill - quentin tarantino (2003 vol.1)(2004 vol.2). después de haber decepcionado a los amantes de pulp fiction con jackie brown, tarantino se redimió con ésta pieza de dos volúmenes a lo grande. las personas que le conosco que no les gusta tarantino son normalmente pendejos.

.children of men - alfonso cuarón (2006). buena la historia del señor james, pero gigantescas las secuencias del director mexicano.

.cidade de deus - fernando meirelles (2002). una historia sobre la realidad de las favelas que no deprime (del todo). muy buena historia e increíble fotografía.

.amores perros - alejandro gonzales iñárritu (2000). la única película mexicana que alcanzó a estar en ésta lista, pero casi quedó fuera.

.bowling for columbine - michael moore (2002). un putazo de realidad. moore intentando explicar por qué la gente en estados unidos están tan por la verga. manson se lleva la noche.

.donnie darko - richard kelly (2001). viaje pacheco clavado sin personajes infumables.

.amelie - jean-pierre jeunet (2001). colores y buenos sentimientos. la única película en esta lista que no tiene un gramo de malacopez.

.the lord of the rings - peter jackson (2001 the felowship of the ring) (2002 the two towers) (2003 the return of the king). los hobbits son lo más parecido a un humano decente, lástima que solo puedan existir en celuloide.

.sin city - robert rodriguez, frank miller (2005). gigantesco paseo por las viñetas del co-director frank miller; hitorias citadinas que bien podrían ser verdaderas, pero se desarrollan en un mundo ficticio.

de no ser porque salieron un par de años antes, el club de la pelea y matrix estarían en esta lista. lástima de timing.

alguien cree que faltó alguna película?

no?

lo suponía.

6 comentarios:

Cuitlatl dijo...

Claro que si, pedazo de mugre:

Snatch
Memento
Naufrago
Psicopata Americano
Global Metal
Saw
El Pianista
La Caida
Distrito 9
Paris, Te amo
Big Fish
La vida en rosa
John Rambo
300
Planet Terror
Chicas Pesadas =D
Elephant
Capitan Berlin Vs Hitler
...
y yo creo que hay mas, pero por mientras ahi estan esas, putito.

Cuitlatl dijo...

Claro! Matando Cabos tambien! Muy buena, mucho mejor que Amores Perros que la caga con la historia del peluchito ese que es casi devorado por la ratas... Richie!! ese pinche perrito!

Unknown dijo...

siiiiiiii chicas pesadas es una gran comedia, pero como sale lindsay lohan te da hueva daaaaa

y en esa lista los grandes ausentes son Tim Burton y Miyasaki!!!

y Persepoliiisss no mamesssss

Cuitlatl dijo...

En la primer lista, te falto el de Audioslave.

Ese disco tambien estuvo chingon.

Todavia me acuerdo que un pendejo otaku dijo que era RATM pero con otro vocalista. No mames, que imbecil.

Rubo dijo...

Qué bonito. Me gustan la que he visto, buscaré las que no. Y luego vendré a decirte que tus gustos apestan.

*******Lacónica******* dijo...

Dogville (mejor que la mencionada de Lars...)

Oh brother (hermanos Coen, pero si no te gusta poné alguna otra de ellos)

hay algunas de tus elegidas que no pondría, pero bueno, qué va a hacer!

BESO